USO DE FITBALL COMO SILLA DE ESCRITORIO
Mejora tu Espalda Usando el Fitball como Silla
El sedentarismo es un mal de época creciente. Cada vez pasamos más horas sentados, frente a dispositivos tecnológicos que en nada contribuyen a nuestra salud corporal. Por eso, usar una pelota como sustituto de la silla puede ayudarte a transitar varias horas sentado sin que tu espalda salga tan perjudicada. Piensa que el sólo hecho de sentarse sobre un fitball ya activa la musculatura postural del tronco y basta con eso para obtener beneficios.
La clave está en que, al ser la pelota una superficie inestable, obliga a nuestro cuerpo a realizar ajustes permanentes para mantenerse sobre la pelota. Esto significa que nuestro cuerpo se mueve ligeramente de forma más o menos constante buscando la reorganización postural y evitando sobrecargas musculares. Es decir: se reduce notablemente la inactividad.
A su vez, sentarse sobre un fitball genera otros beneficios:
- Mejora el equilibrio
- Da movilidad a la cadera
- Libera la presión sobre la zona lumbar
- Te obligarte a mantener los pies en el suelo para no desequilibrarte, con lo que consigue evitar que cruces las piernas
- Permite que te estires sin tener que dejar de hacer lo que estás haciendo
- Mejora la propiocepción: autoregistro corporal.
Al principio te costará e incluso los primeros días podés sentir alguna molestia si normalmente no realizas actividad física. Pero, superada la incomodidad, empieza a ejercitar el cuerpo mientras trabajas o estudias.
¡TE ANIMO A QUE PRUEBES!👍
#QUIROCANARIAS💆
quirocanarias.es
MASAJE - QUIROMASAJE - BIENESTAR - MOVILIZACIONES - ESTIRAMIENTOS
Comentarios
Publicar un comentario